CAINEM - Cámara Internacional de Emprendedores
Los beneficios de los medios sociales para pequeñas empresas
Alguna vez se ha preguntado qué puede aportarle a su pequeña empresa Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram por ejemplo?
El marketing es un área, que logra que una pequeña empresa pueda salir al aire y diferenciarse a la múltiple competencia que pueda tener en su sector.
Los beneficios de los medios sociales para las pequeñas empresas, van más allá del aspecto puro del marketing de un negocio.
Es lograr una interacción genuina con su cliente objetivo y la creación de relaciones duraderas con las marcas.
Tener una presencia en los medios sociales no es suficiente, sin embargo, el cómo lo hagas con él y cómo lo mantienes es lo que es importante cuando se trata de la marca de reconocimiento, la generación de negocios, y la creación de relaciones duraderas y significativas que ayudan a hacer crecer tu negocio.
A continuación, te presento algunos de muchos de los beneficios que los medios sociales les ofrecen a las pequeñas empresas, y cómo estos beneficios pueden ayudarte a competir con las empresas más grandes.
Refuerza su marca
Las marcas más reconocibles y más grandes, están por todas partes en los medios sociales compartiendo videos, imágenes y mensajes que refuerzan su marca.
Al ver lo que publican esas marcas, se puede decir qué tipo de negocio es y lo que representa.
Tener presencia en las redes sociales con su marca de su pequeña empresa, donde estará necesariamente compitiendo con las grandes marcas, pero lo importante está en lograr que su marca deje su propia huella, que su público objetivo la reconozca, y a través de la gestión de sus perfiles sociales no se olviden de usted.
Reconocimiento a bajo costo.
Les recomiendo que, en vez de estar publicando de todo en su web, deténgase a conocer de fondo a quienes le quieren llegar y cuáles son sus necesidades y actuar en las redes sociales.
El objetivo es conocer a tus clientes potenciales y reales, e identificar porque medios sociales están más activos ? ahí debería estar tu marca.
De esta manera lograrás que reconozcan tu empresa, sin necesidad de tener que estar refrescando, renovando o actualizando tu sitio web.
Aumenta tu posicionamiento basado en resultados y tráfico web.
Cuantos más sitios web, páginas, medios sociales se relacionen con tu pequeña empresa, será lo mejor para tu marca; así que cuando estén buscando en internet algún producto y/o servicio que tu ofrezcas te encontraran en las primeras posiciones.
Si continuamente te esmeras en publicar información relevante y comercial en tus perfiles en las redes sociales, y los enlace a tu sitio web, estarás empujando a que tu sitio web y tus redes sociales se mantengan en buenas posiciones y arrojará los mejores resultados en el motor de búsqueda cuando te esté buscando.
Conozca a su competencia
Cada empresa se enfrenta a la competencia. Algunas podrían ser positivas, pero la mayoría son negativos.
Los medios sociales no sólo son importantes desde el punto de vista del cliente, sino también ayuda a conectar con otras empresas en el campo.
Nunca se sabe cómo estas conexiones se pueden obtener resultados beneficiosos, así que asegúrese de aceptar las peticiones de las empresas y profesionales de renombre dentro de su circuito social.
Recoger información de los clientes
Si eres activo en tus perfiles en las redes sociales, los clientes serán más propensas a dar información valiosa sobre las mejoras, retroalimentación, o dar opiniones sobre un producto o servicio que recibieron de tu empresa.
Los medios sociales son lugares para que el cliente tenga una respuesta garantizada y oportuna. Ninguna empresa es perfecta y la crítica constructiva debe ser bienvenida siempre, para satisfacer a tus clientes a través de las redes sociales!
El éxito de cada negocio depende de cómo responden a las interacciones de sus propios clientes.
Mantener una actualización diaria en las redes sociales, a través de los tweets de tus clientes, el intercambio de conversaciones alrededor de su marca, la ejecución de informes virtuales puede mantenerte conectado a las preferencias de tu cliente.
Generar ruido
Hay muchas maneras de hacer publicidad y de promover tu pequeña empresa. Puedes realizar actualizaciones diarias sobre los acontecimientos en el negocio a través de tus blogs como la introducción de un nuevo producto y compartir información acerca de sus características.
Puede crear ruido al compartir la fecha de lanzamiento del producto con fotos para generar una atmósfera de anticipación para tus clientes.
Esto también podría ayudar a construir una base con los clientes potenciales.
Rompiendo límites geológicos
Incluso si tienes una pequeña empresa, los medios sociales pueden ayudarte a promocionar tu marca por todas partes en aquellos lugares más alejados.
Si tu negocio es sobre conocimientos de tecnología, podrías manejar una tienda online que pueda ayudarte a prácticamente promover tus productos y servicios, así como darles la facilidad de elegir un producto desde la comodidad de sus hogares.
También puedes hacer que los usos de aplicaciones basadas en geolocalización te ayuden a conocer a tus seguidores y la zona de donde vienen donde te puede ayudar a saber dónde concentrar más.
La distribución de los contenidos.
Hazte un favor, utiliza el poder de compartir tus contenidos en los medios sociales para lograr que tenga un mayor alcance.
Crear contenidos es divertido e interesante para brindarle a tus clientes información relevante y actualizada para ellos, y de esa forma los estarás animándolos a compartir tus contenidos en sus círculos sociales.
Si no tienes presencia en los medios sociales, te estarás perdiendo de una oportunidad clave para conectar con tus clientes actuales y potenciales.
Los tweets, acciones, me gusta, y los comentarios son todos los beneficios claves de las redes sociales, para que tu pequeña empresa tenga éxito en mundo tan cambiante y dinámico
Nunca es demasiado tarde para hacer que tu negocio esté activo en las redes sociales y cosechar beneficios logrando obtener información y conocimiento sobre las necesidades y preferencias de tus clientes mediante la participación en interacciones en tiempo real.
Debes ser adaptable a los nuevos tiempos para mantener tu relevancia en tu sector!
#SeguimosEnLínea
Nana González - CAINEM España