CAINEM - Cámara Internacional de Emprendedores
builderall

Un logo muy elaborado garantiza más ventas?

Como diseñador gráfico profesional con casi 20 años de experiencia, veo con preocupación como cada vez existen más Diseñadores Gráficos que más que empíricos (que los respetamos) pueden llegar a ser piratas, cualquiera que maneja una herramienta gráfica se hace llamar diseñador sin valorar los principios básicos de diseño que los profesionales aprendemos tanto en nuestras casas de estudio como es las diferentes especializaciones y la experiencia de muchos años de trabajo al lado de nuestros clientes.

En esta expansión de creativos se ha visto como muchas de estas propuestas gráficas son muy llamativas, coloridas y llenas de elementos, muchos por petición del cliente; por eso de que el cliente ?siempre tiene la razón? pero allí, justo allí es donde un diseñador profesional debe hacer valer sus conocimientos y realmente asesorar al cliente y hacerle ver que un logotipo debe ser directo, preciso, conciso, aplicable, técnicamente funcional para todas las piezas en las que se usará.

Si analizamos a las marcas más reconocidas a nivel mundial podemos confirmar que los elementos son limpios, sencillos sin ser simples, fácilmente aplicables y que quedarán en la memoria de los clientes.

Recuerden que hay dos tipos de marcas; las que resuelven un problema y las que te quedan en la mente porque simplemente ?te gustan?.

Tomando en cuenta estos aspectos y los innumerables ejemplos de éxito que han tenido estas marcas, debemos sugerir algunos puntos a la hora de crear la imagen gráfica de una marca:

Así que, no se deje engañar con bordados y brillantes, si un diseñador sabe lo que hace le dará razones explicitas para crear una marca con un logotipo sin intrínsecos recovecos complicados de identificar.

Edumar Merchan - CAINEM Venezuela