CAINEM - Cámara Internacional de Emprendedores
5 consejos para ayudarle a cumplir los objetivos y fechas límites
Desde la escuela secundaria (o antes), muchos de nosotros hemos tenido problemas para cumplir con los plazos. Las malas habilidades de gestión del tiempo y la postergación a menudo conducen a sesiones de último momento que producen un trabajo deficiente.
En el trabajo, no cumplir con las fechas límite es uno de los pecados capitales que puede hacer que le despidan fácilmente. Un empleado que deje de ser puntual y no alcanza los plazos no es más que un engranaje roto de una máquina (empresa), y será reemplazado rápidamente.
Cómo pueden los profesionales aprender la gestión eficaz del tiempo para cumplir con éxito los plazos?
Romper una tarea en trozos del tamaño de una mordida
La lección que muchos de nosotros nunca aprendemos es que una tarea grande siempre se puede realizar más fácilmente en piezas del tamaño de un bocado durante un largo período de tiempo.
Si se le da un proyecto para completar en las próximas dos semanas, el momento adecuado para comenzar es ese mismo día. Cuando recibe un proyecto por primera vez, debe sacar un calendario y encontrar la manera de dividirlo en cuatro o más partes espaciadas uniformemente. No solo marque la fecha límite.
Regístre fechas mínimas para cada segmento y cumpla con ellas, cueste lo que cueste. No cumplir con uno de sus propios mini plazos debe considerarse como un incumplimiento de la fecha límite.
Recompénsese
Algunas personas, sin embargo, carecen de la autodisciplina necesaria para dividir una gran tarea en varias pequeñas. Estas personas no se preocuparán si pierden uno de sus propios plazos, posponiendo y volviendo a la segunda, tercera y última fecha límite. Solo entrarán en pánico a medida que se acerca el último plazo.
Una forma simple de reforzar el cumplimiento de sus propios mini plazos es recompensarse. Si completó la primera fase del proyecto con anticipación, prémiese con una noche de fiesta, una cena agradable o un regalo para usted. Si es necesario, apúntelos dentro de cada mini fecha límite.
Una variación de esto sería abstenerse de una adicción, como caramelos, cerveza o cigarrillos, hasta que se cumpla el plazo mínimo, sin excepciones.
Si realmente carece de la autodisciplina necesaria para llevarlo a cabo, necesitará una pareja, algo así como un patrocinador de Alcohólicos Anónimos, que supervise sus actividades diarias para asegurarse de que nunca se desvíe del rumbo.
Plan que seguir
Cumplir con los plazos es muy parecido a jugar un buen juego de ajedrez. Los buenos jugadores de ajedrez planean de cinco a diez movimientos por delante. Los malos jugadores de ajedrez solo se concentran en el movimiento actual.
Si siempre se enfoca en los eventos varios días después, estará mejor equipado para manejar cualquier posible crisis que surja. También le permitirá apartar un día o dos antes de la fecha límite para pulir su proyecto y agregar los toques finales. No se concentre en el presente, concéntrese en toda la semana.
Organícese: la tecnología será su mejor amiga
Esta es la razón principal por la que las personas no cumplen con los plazos. Simplemente no están organizados. En esta era de teléfonos inteligentes, tabletas y computación en la nube, simplemente no hay excusa para desorganizarse.
Simplemente ingrese eventos en su Google Calendar y lo sincronizará en todos sus dispositivos móviles para que pueda conocer todos los plazos actuales. Los calendarios y documentos basados ??en la nube también pueden ser compartidos y editados por colaboradores, lo que hace que trabajar con un equipo sea muy sencillo.
Archive sus documentos en su computadora o almacenamiento en la nube. Las personas a menudo pierden el tiempo encontrando fragmentos digitales de sus proyectos cuando no están organizados, utilizando "búsqueda" para encontrar desesperadamente el documento que "juran que fue guardado en el escritorio". La autodisciplina se refleja en las correctas habilidades organizativas.
Ser capaz de cumplir con plazos cortos de aviso
Por último, pero no menos importante, siempre esté listo para cumplir con plazos de aviso cortos. Esto ocurre en todos los lugares de trabajo, molestando tanto a los empleados como a los gerentes.
Si fue capaz de administrar su tiempo de manera efectiva, como se muestra en esta guía, cumplir con un plazo repentino de notificación breve debería ser muy sencillo.
La culminación de una fecha límite de última hora le hace lucir excelente, especialmente cuando sus compañeros de trabajo no lo logran debido a que no poseen las mismas habilidades que usted si posee.
Nana González - CAINEM España