CAINEM - Cámara Internacional de Emprendedores
6 simples estrategias de marketing para hacer crecer su negocio.
El marketing es la consulta más común que me hacen las personas que dirigen o emprenden pequeñas empresas.
Por lo general, dicen algo así como: "He colocado algunos anuncios, pero parece que no están haciendo nada". En otras palabras, no les trae los clientes, o las ventas que desean.
El marketing es más que publicidad
Pero el marketing y la publicidad no son sinónimos, y "colocar algunos anuncios" nunca desarrollará el tipo de negocio que una pequeña empresa necesita para tener éxito.
El marketing es un proceso, no un evento. Implica planificar objetivos de marketing e implementar (a menudo una serie) estrategias de marketing para lograrlos.
Un mix de marketing es lo mejor para los negocios
Ahora eso no significa que el marketing tiene que ser un proceso complicado. Pero significa que debes saber lo que quieres lograr, salir y trabajar en ello.
Aquí te expongo seis estrategias simples de marketing que puedes usar para aumentar tus clientes y ventas.
6 estrategias simples de marketing
1) Ofrece algunas clases / talleres gratuitos relacionados con tus productos y / o servicios: en tu casa, en un lugar alquilado o a través de una institución educativa local. Dirígete a audiencias o eventos específicos, si corresponde.
Por ejemplo, alguien con un negocio de rebordear puede ofrecer talleres especiales. Un instructor de yoga podría ofrecer una clase.
2) Únete a organizaciones comerciales locales y grupos de redes. Muchos, como los grupos empresariales basados ??en el hogar, no son costosos para unirse.
Y los beneficios de marketing son enormes. Una vez que te conocen y lo que haces, los otros empresarios de tu grupo mencionaron tu negocio a otros e incluso pueden darte referencias.
Las organizaciones comerciales locales también son excelentes oportunidades para crear y participar en algunas estrategias de marketing cooperativo, como la celebración de Días del Marketing u otros eventos.
3) Crea un evento caritativo. Puedes obtener grandes cantidades de impresión para eventos como este, que pueden traducirse en nuevos clientes.
Un artista local pintó bolsas de papel para el supermercado que está vendiendo, y todas las ganancias van a una organización benéfica seleccionada, por ejemplo.
Pero ni siquiera tiene que tomarse la molestia de crear su propio evento; muchas organizaciones benéficas han establecido eventos en los que puede convertirse en una parte muy visible si se convierte en patrocinador.
4) Crea tu propio blog y úsalo para crear una audiencia de personas que estén interesadas en tus productos y / o servicios.
Crear un blog es más fácil que crear un sitio web, y más inteligente también. Luego, escribe regularmente sobre temas relacionados con tu negocio, y lo que estás haciendo.
Comenzarás a conectarse con otros bloggers, gente de negocios y clientes potenciales.
5) Únete y usa Twitter. Si tiene tiempo para conocer y utilizar una variedad de redes sociales, hazlo. Pero si solo tienes tiempo para uno, Twitter es mi elección de todas las redes sociales porque es muy rápido y fácil de usar.
En cuanto a las estrategias de marketing, asegúrate de no utilizar Twitter exclusivamente para promocionar tu producto, sino de encontrar y conversar con personas de ideas afines que puedan estar interesadas en lo que estás haciendo.
6) Pedir referencias. Si operas un negocio basado en servicios, sabrás que he guardado lo mejor para el final aquí, porque pedir referencias es la estrategia más fácil y que requiere menos tiempo de todas las estrategias de marketing en este artículo.
Realmente me hace preguntarme por qué es también una de las estrategias de marketing menos utilizadas. Si no solicitas regularmente referencias a tus clientes satisfechos porque no sabe cómo hacerlo o te sientes incómodo al hacerlo, recuerda que un testimonio escrito o en video es una declaración de un tercero sobre ti y tus servicios, es muy creíble.
La cuerda de marketing
No me malinterpretes; no hay nada malo con la publicidad.
Es solo que en la mayoría de los casos no será un marketing efectivo a menos que sea parte de un plan de marketing coordinado.
Piensa en el marketing como una cuerda, y la publicidad es una hebra de dicha cuerda. Qué tan fuerte será una hebra de una cuerda?
Una combinación de estrategias de mercadotecnia, como la publicidad en conjunto con las estrategias de marketing antes mencionadas, te proporcionará los resultados de mercadotecnia que deseas.
Ninguna de estas estrategias de marketing atraerá a hordas de clientes de la noche a la mañana, pero suponiendo que tengas un buen producto o servicio, si los haces y trabajas de manera consistente, verás un aumento en los clientes y las ventas.
#SeguimosEnLínea