CAINEM - Cámara Internacional de Emprendedores
El Emprendedor Exitoso Y La Responsabilidad.
Las empresas exitosas son las rentables, donde en el inicio de estas, está el emprendedor con metas alcanzables y medibles, con visión, con objetividad en cuanto a su escenario inicial y su escenario ideal, en aquel emprendedor que sabe que entre su escenario inicial y su escenario ideal existe una brecha... reconocer esa brecha es tanto como reconocer los obstáculos o amenazas a las que se podría enfrentar.
Lo observado es que el punto medular en toda empresa exitosa se encuentran sus valores, se escucha agradable el factor valores en un proyecto a emprender, pero lo atractivo está en la elección de estos valores.
Luis Castañeda, autor del libro El Arte De Convertir Los Planes De Negocios En Resultados Rentables. Menciona uno de los valores más empoderantes en una empresa o plan de negocios.
LA RESPONSABILIDAD
es importante al iniciar un plan de negocio clarificar la responsabilidad del capital humano requerido, asignándole un puesto definido y definiendo sus actividades a realizar. (descripción de puestos)
De la misma manera y hablando de capital humano y RESPONSABILIDAD otro factor importante para llegar al éxito de un emprendedor está en la correcta selección del personal, sin importar cuantas personas lleguen a integrarse al proyecto, el emprendedor debe contar con una escala de valores amplia y el factor CONGRUENCIA para saber reconocer el tipo de personas que integrará a su equipo y el nivel de responsabilidad con el que cada uno deberá contar y ejercer en su proyecto.
Por lo tanto una de las garantías del éxito de un emprendedor está en el VALOR DE LA RESPONSABILIDAD.
Guadalupe Ruíz Del Rio - CAINEM México